Tuesday, January 31, 2012

¡Cómo cambian los tiempos!


LIBROS | Anunciado en The Pirate Bay

Paulo Coelho, capitán 'pirata'

Portada de The Pirate Bay.
Portada de The Pirate Bay.
El escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los autores más vendidos del mundo, ha hecho pública este lunes su alianza con The Pirate Bay, una de las 'webs' más populares de intercambio de enlaces 'torrents'. A través del proyecto The Promo Bay, la página pretende apoyar a aquellas personalidades de la cultura que se hayan destacado en su lucha por la difusión de la cultura más allá de los límites del 'copyright' y los derechos de autor.
Mediante esta iniciativa, la página de entrada de The Pirate Bay muestra una imagen de Coelho y un enlace que remite al blog del escritor. En él, Coelho escribe lo siguiente: "The Pirate Bay empieza hoy un interesante sistema para promover la cultura. ¿Tienes un grupo? ¿Eres aspirante a productor cinematográfico? ¿Un cómico? ¿Un animador? En ese caso, reemplazarán el logo de su página de inicio por un link a tu trabajo".
Coelho prosigue: "Tan pronto como supe de esto, decidí participar. Muchos de mis libros están allí y, como dije en otro post sobre la SOPA,las ventas físicas de mis libros están creciendo desde que mis lectores los cuelgan en los sitios de P2P. Sois bienvenidos para bajaros mis libros de forma gratuita y, si os gustan, compraros una copia física. Ésta es la forma de decirle a la industria que la codicia no conduce a ningún sitio".
Coelho pone como ejemplo el caso de sus libros en Rusia. Así, relata cómo, en 1999, cuando visitó el país, sólo había vendido 3.000 copias de su libro 'El alquimista'. En ese viaje, descubrió ediciones piratas de la obra en ruso, que colgó en su web. Un año después, en 2000, la cifra de ventas había subido hasta 10.000, que se transformaron en un millón en 2002 y que hoy llegan a los 12 millones.
Coelho, que firma su entrada de colaboración con The Pirate Bay como "el Pirata Coelho", repite desde hace tiempo una frase: "Cuanto más pirateen un libro, mejor". The Pirate Bay le parece la plataforma ideal para ello, dado que es la 75ª página más visitada en el mundo.

New Realase!!!

New Realase!!!
This book will be published first for Englis readers

Featured Post

Cinco céntimos.

Cinco Céntimos sobre mí No soy de escribir mucho sobre mí, aunque dicen por ahí que uno no puede escribir más que sobre sí mismo. Con...