Sunday, January 22, 2012

Yo, Úrsula en Amazon.com

No puedo decir que soy un vanguardista. Hace años que miro muy bien a mi alrededor antes de tomar una decisión. Es que por impulsivo me he precipitado muchas veces en el pasado.
No es este el caso. Yo aborrezco las modas... las de las crestas en los peinados de los chavales aunque les queden horribles o las de los pantalones de tiro corto que sólo pueden lucir quienes tienen un culo privilegiado. En literatura también hay modas y la mayoría son impuestas. Sin embargo creo que el lector tiene derecho a opinar y la única manera que tiene de valorar cosas distintas es... leyendo cosas distintas.
He tenido alguna experiencia con editores que al ver que una novela no llega a las cuatrocientas páginas, automáticamente la desechan sin ni siquiera leer el prólogo. Y con seguridad, ellos mismos rechazarán sin leer las obras de más de doscientas cuando se vuelva a poner de moda la novela corta.
Hay muchas excusas para no publicar más: costes, horas de preparación, gastos de fotógrafos e ilustradores de portada... Pero la realidad es que seguimos traficando con un modelo antiguo y obsoleto, falto de creatividad, autista de ideas y sensibilidad.
He vivido en primera persona el trabajo de editar un libro de cuatrocientas páginas con cientos de fotos, pies
de fotos, galerías y comentarios. Llevó tres días de trabajo... y nadie murió por ello.
En un principio estuve en desacuerdo con los sistemas de ebooks pero cuando hace algunas semanas decidí limpiar la biblioteca y regalar los libros que no volveré a mirar a una entidad pública... comprendí que para un lector concienzudo, los ebooks son una buena solución sin tener que comprar muebles más grandes cada dos años.
Con esta ilusión de que sea el lector o la lectora quien valore mi trabajo me he transformado en la más dura de las críticas.
Yo, Úrsula es el pistoletazo de salida a una nueva manera de entender las necesidades del lector. Y deberemos aprender... todos.
Yo, Úrsula en amazon. com

New Realase!!!

New Realase!!!
This book will be published first for Englis readers

Featured Post

Cinco céntimos.

Cinco Céntimos sobre mí No soy de escribir mucho sobre mí, aunque dicen por ahí que uno no puede escribir más que sobre sí mismo. Con...