Monday, May 14, 2012

¿Ha visto doña María lo que anda de boca en boca...?

Hay personas que recurren a los mismos recursos, al mismo repertorio cada tanto tiempo y otras que prestan sus oídos y su boca. Es infalible y sucede en la red tanto como en un barrio. ¿Recordáis el cuento del pastorcillo y el lobo? Sí, aquel en el que un pastor tenía a un pueblo en jaque porque salía corriendo y gritando que venía el lobo, que venía el lobo y todos detrás de él para dar caza al supuesto animal y salvaguardar así las ovejas. Y el lobo no existía... Creo que incluso algunos vecinos deben haber creído que lo veían y hubiesen disparado sobre cualquier forma que les pareciese un animal de cuatro patas aunque se tratase de una inofensiva silla.
Yo también entré al trapo más de una vez y agujereé con mis balas retóricas alguna que otra sábana que parecía un fantasma. Yo también monté a mi Rocinante y embestí contra gigantes que amenazaban princesas indefensas... ¡Menudos chascos!
Ahora me he vuelto un poco más cauto y a los que hacen circular rumores les doy el tiempo suficiente como para que aparezca el lobo de verdad y se los coma. Si alguien pregunta dónde está el lobo y comienzan con evasivas... es que el lobo son ellos mismos.
Yo no entendía como funcionaba esto porque toda la vida me ha importado un pito lo que hagan o dejen de hacer los otros y menos aun se me ha ocurrido promocionarme a costillas de la credulidad ajena. Pero parece que como en las buenas pelis de acción: los buenos triunfarán al final, cuando todo parece perdido.¿Y los malos?... Los malos son malos, no tontos y buscarán un chivo expiatorio al que harán creer que es el lobo vengador o el lobo voladooor. Y... muerto el perro se acabó la rabia. Ellos camuflados en casita mientras pasa la tormenta y el gilipollas de turno haciendo frente a cargos que ni siquiera sabía que existían. No es una serie, no es un hecho político, esto pasa entre nosotros, la gente de a pie.
Si en algún momento se publican "Las Marcas de San Cosme", leédlo... yo mismo me admiro de lo que he llegado a desvelar en esa novela.
¡Ah!, para los y las cotillas, chusmas, alcahuetes, xafarders, chismosos y como se diga en cualquier otro dialecto:
"Si hay que realizar una denuncia, colocad la url del sitio donde se cometa la infracción" en casi todos los portales hay activadas alertas contra el uso abusivo. Utilizad nombres y apellidos, tanto de damnificados como de infractores. Puede que lo que a vosotros os parece un ataque, a los demás les parezca justo y ecuánime. Y la justicia es un acuerdo social, no una norma divina...
En cuanto a mí, voy a acabar Teucro deCreta que sale en estos días por Amazon. Quedan corregir un par de páginas y mi ilustradora favorita ya tiene la portada. Nos vemos en nada.. 


New Realase!!!

New Realase!!!
This book will be published first for Englis readers

Featured Post

Cinco céntimos.

Cinco Céntimos sobre mí No soy de escribir mucho sobre mí, aunque dicen por ahí que uno no puede escribir más que sobre sí mismo. Con...