Sunday, October 21, 2012

"VII JORNADES DE LES LLETRES EBRENQUES 2012" La apertura

Aunque hubo otras actividades anteriores, unas jornadas no comienzan... hasta que no se presentan como Dios manda y los presupuestos lo permiten. Y éstas lo hicieron el viernes a las diecinueve horas en la sala de adultos de la biblioteca.
Joana Serret, la bibliotecaria hizo hincapié en el esfuerzo que conlleva para un equipo casi inexistente, la organización, puesta en marcha y realización de este tipo de actos. También hizo un llamado, más bien un ruego a las instituciones privadas que ponen el hombro a la cultura para que mantengan su apoyo... Siempre he dicho yo que para los políticos el arte es un costo molesto.
Luego tomó la palabra la Regidora de Cultura. Mar Panisello nos emocionó con un relato. Es que el año pasado, justo para las VI Jornades, Joana Serret debió ser ingresada de urgencia y no pudo estar al frente del barco. Los reconocimientos son buenos, a veces una palmada en la espalda es el mejor regalo a una labor que difícilmente pueda pagarse con dinero.
Por último habló el Alcalde Manel Ferré quien intentó con toda la cintura política, soltarse del lazo. Fue bastante risueño oirle decir que pese a los recortes se habían continuado haciendo cosas como los proyectos XYZ y la Bienal de Arte de Amposta. Me recuerda al judío que tenía un burro y con buenas maneras y palabras intentaba enseñarle a no comer, pero a seguir trabajando. ¡Y casi lo consiguió!, de no ser porque cuando ya estaba a punto... el burro se murió.
A lo largo de toda la jornada quedó demostrado un hecho que he visto muchas veces en estos últimos diez años: el orgullo de la gente del país por la faena bien hecha. ¡Felicidades! Y... ¡no bajéis los brazos!





New Realase!!!

New Realase!!!
This book will be published first for Englis readers

Featured Post

Cinco céntimos.

Cinco Céntimos sobre mí No soy de escribir mucho sobre mí, aunque dicen por ahí que uno no puede escribir más que sobre sí mismo. Con...