Wednesday, May 01, 2013

Entre helechos amables y duras suculentas

Las condiciones de vida varían... Las plantas necesitan miles de años para adaptarse. Algunas han devenido en hojas gruesas, llenas de agua que les permitan vivir meses sin una gota de lluvia y otras casi no se han enterado de que el clima está cambiando. Los helechos siguen colonizando las zonas amables del planeta: humedad alta, lluvias frecuentes, poca alcalinidad del suelo y una especie de contrato con el más allá por el cual todo seguirá igual.

No están desencaminados, las mutaciones necesitan de miles de años para producir un efecto, pero más tarde o más temprano el efecto llega y nada ni nadie puede evitarlo. En estos casos los helechos que vivían a cuerpo de rey, disfrutando de la humedad y el humus producido por la muerte de otros congéneres sometidos a condiciones que no podían soportar..., se ven de golpe afectados por vientos secos y cálidos que arruinan sus hermosas hojas, las desecan y las matan. En cambio las crasas que vienen aguantando y adaptándose a los pequeños cambios, están preparadas y hasta florecerán festejando la ausencia de humedad que frena la entrada de hongos en sus estructuras suculentas.
Cuando el cambio llegue ¿qué será mejor?.. ¿helecho o suculenta?
Cuida o recrea tu microhábitat porque nada será como antes... Yo he comenzado con el mío...

New Realase!!!

New Realase!!!
This book will be published first for Englis readers

Featured Post

Cinco céntimos.

Cinco Céntimos sobre mí No soy de escribir mucho sobre mí, aunque dicen por ahí que uno no puede escribir más que sobre sí mismo. Con...